1.2.06

Señala la respuesta correcta

Según el Pequeño Yosikemolo Ilustrado la definición de NEOMENIA es:

A) Ciencia que estudia los objetos próximos a la Tierra potencialmente peligrosos.

B) Corriente filosófica de origen oriental que considera que cada ser, objeto o pensamiento está determinado por la inmediatez de la novedad.

C) Fiesta que los antiguos celebraban a cada luna nueva.


D) División de la compañía de videojuegos japonesa Komeni dedicada a la creación de juegos musicales para niños superdotados.

8 comentarios:

Y*M* dijo...

Hay que responder por convicción. No vale mirar en el google.

Se aceptan definiciones alternativas.

Anónimo dijo...

Es la opción (B) sin duda. Partiendo del principio de que nada se crea ni se destruye, la existencia no es otra cosa que la novedad más inmediata en constante transformación.

Anónimo dijo...

ANHEDOMIA CANCION DE CHARLY GARCIA

xnem dijo...

Querido Profesor Yosique: como todo el mundo sabe a estas horas, NOESIS viene de intuición, es decir se trata de la percepción intelectiva y NOEMA proviene de la palabra griega que designa la significación. Según Husserl el conjunto de los diversos datos representables por la intuición pura. Dicho esto y consultado el Pequeño Diccionario
Xnem-Castellano, Castellano-Xnem, (a partir de ahora PDXCCX), podemos interpretar sin ninguna duda que la palabra NOEMIA, según los latinos del norte, designa a todos aquellos seres que sin proponérselo anuncian premeditadamente todo aquello que no les preguntaron. El PDXCCX es claro a este respecto, ninguna persona ajena a la condición Noeménica será despojada de sus actitudes cotidianas sin una orden policial pertinente.
Y para terminar ya de una puñetera vez, como dicen los sardos; “quien no Noemia es porque no quiere”. Que ustedes Noemien bien.

Anónimo dijo...

Tú, usuario anónimo, deja de escribir comentarios y escribe en tu página que nos tienes abandonados.
Xnem, puede escribir que nos ha dejado una postal muy bonita.

Anónimo dijo...

Neomenia no es ninguna corriente filosófica. Tampoco es la insatisfacción permanente que sugiere la canción de Charly.

No es Neomenia responder a lo que no se pregunta. No es nada de eso.

Neomenia es el nombre que recibía la diosa de la extravagancia y de la excentricidad en la Antigua Grecia. Se la culpaba de todas las manías y perversiones humanas y divinas y por ello fue desterrada y condenada a vivir en el Jardín de las Hespérides.

Anónimo dijo...

What a great site Botswana travel insurance http://www.car-navigation-system.info/Lamictal-in-uk.html Airlines serving sault ste marie http://www.answering-free-internet-phone-service.info/diamond-puzzle.html travel insurance no excess discount lamictal Celexa contraindictions National park service job openings Webserver liste Allegra+hicks+sandals opinion of nc house bill 1464 Policy client side extension software installation gordon pressure switch hot tub parts Free bacarat games play Mature in high boots Servis gas ovens Palm blackjack Mexican pharmacy bontril

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Lab & consultation jackets Cleaning leather jacket burton snowboarding jackets Nec vt676 projector rebates machineries for digital printing Meridia adipex xenical adipex prescriptions adipex and long waltham digital watch